jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSexto Caso de Covid-19 en Tapachula

Sexto Caso de Covid-19 en Tapachula

* Una Comerciante de Comida que Laboraba en Huixtla.

Tapachula, Chiapas. 17 de abril. – El secretario de salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, confirmó este viernes cuatro nuevos casos de Covid-19 en Chiapas, con lo cual se ha llegado a 60. De ellos, uno corresponde a Tapachula, que ya tiene seis positivos.
En conferencia de prensa desde Tapachula, el funcionario dio la actualización de los casos que hasta ahora se han confirmado.
En el caso 59 para Chiapas: dijo, se trata de una señora, originaria de Tapachula pero que es propietaria de un establecimiento con venta de comida en el municipio de Huixtla.
Según su expediente clínico, la señora se empezó a sentir mal el sábado 11 de abril y comenzó con los síntomas de la pandemia, entre ellos la tos seca, fiebre, dolor de cabeza e insomnio.
Desde ese día decidió cerrar su establecimiento y ya no volverlo a abrir. Mantuvo por varios días el aislamiento en su propia casa. Durante ese periodo tuvo contacto con siete personas, cuatro domiciliarios y tres extradomiciliarios, todos asintomáticos.
El jueves se le hizo la prueba y resultó positiva. Por lo mismo ya fue trasladad a un centro especializado en donde recibe su tratamiento.
Es de origen mexicano, sin ser derechohabiente. Se le ha abierto una investigación para poder determinar cómo se contagió y la cadena de personas con las que ella ha tenido cercanía y que, probablemente, pudo haber contagiado también.
Este sería el primer caso del municipio de Huixtla, aunque por tener domicilio en Tapachula, se hay contabilizado a esta ciudad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -