Se Incendian 95 Hectáreas de La Encrucijada en Huixtla

390
Se Incendian 95 Hectáreas de La Encrucijada en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 21 de Abril.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la representante de la Costa, Nayeli Sánchez, dio a conocer que en lo que va de la temporada de estiaje, se han devastado alrededor de 95 hectáreas de montículos de Tulares y árboles, en la reserva protegida de la Biosfera de La Encrucijada en Huixtla.
Por lo que exhortó a la población a denunciar a aquellas personas que se vienen dedicando a la caza furtiva, acabando con el hábitat de animales silvestres, que han sobrevivido pero que están en vía de extensión y que la mayoría de los incendios es provocado por estos cazadores furtivos, caso concreto fue el incendio generado en la zona de Brisas del Hueyate y Aztlán, zona estuaria en el municipio de Huixtla, en un paraje denominado El Toril, donde se quemaron 95 hectáreas.
Puso a la disposición un número de teléfono para que la población pueda denunciar ante la CONANP y dijo que ha aplicado la justicia a quienes se les ha sorprendido cometiendo el delito como es el caso de una mujer que fue detenida con 86 iguanas en el municipio de Escuintla y una persona del sexo masculino detenido en flagrancia por incendiar el bosque en La Encrucijada en Tonalá.
Ambas personas permanecen en la cárcel. Por lo que instó a denunciar quemas, sobre todo en el pulmón natural, como lo es la Biosfera de La Encrucijada. EL ORBE/Luis Javier Ramos