martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Colonos de “El Universo” Alumbrado y Mayor Seguridad

Piden Colonos de “El Universo” Alumbrado y Mayor Seguridad

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- Habitantes del fraccionamiento “El Universo”, hicieron un llamado a las autoridades par que conjuguen esfuerzos y se pueda atender los rezagos que aseguran, tienen en ese sector de la ciudad, sobre todo en materia de alumbrado público y seguridad.
María Isabel Ordóñez, en voz de sus vecinos, dijo a este rotativo que esa son las dos grandes prioridades, ya que se han registrado asaltos y robos.
Los delincuentes ya han tratado de entrar a su casa y que por eso tomaron algunas medidas al igual que otras familias, como el colocar portones y herrería de protección.
Además, tuvieron que cooperar entre ellos mismos para comprar luminarias, pues hay calles completamente a oscuras, situación aprovechada por los bandidos para cometer sus fechorías, señaló.
Recalcó que, cuando los ladrones han querido entrar a las casas, han solicitado el auxilio a las corporaciones policíacas, pero tardan demasiado en llegar y, en algunas ocasiones, ni siquiera atienden el llamado.
Por lo mismo, los vecinos de ese lugar se ven obligados a salir a las calles armados con palos, machetes y lo que sea para poder defenderse.
Ante esa situación, urge que se implemente una mejor estrategia de vigilancia en las colonias populares y fraccionamientos, incluyendo a ese.
También hizo referencia que por ahí pasa el río Texcuyuapan y que, en temporada de lluvias, llega a sus niveles máximo y aterroriza a la población, porque no hay muros de contención.
Asimismo, hay lotes baldíos y áreas verdes muy abandonados y requieren urgentemente de mantenimiento, sostuvo, porque se han convertido en montarrales que son utilizados por la delincuencia para esconderse. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -