Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal médico y de enfermería, aseguraron este viernes a un paciente que causó destrozos en el Hospital Regional de Tapachula, ubicado al sur de la ciudad.
De acuerdo a testigos, el paciente, con diagnóstico de trastorno psiquiátrico, había sido trasladado hasta ese lugar por personal de Protección Civil para verificar su salud, ya que deambulaba como indigente y no se logró saber datos de posibles familiares.
Repentinamente, esa persona se salió de control, se volvió agresiva y empezó a destruir todo lo que encontró a su paso, incluyendo ventanales, sillas y otros mobiliarios de ese nosocomio.
Ante ello, los uniformados tuvieron que participar para que el personal médico pudiera suministrarle tranquilizantes, con lo cual lograron estabilizarlo para después iniciarle un tratamiento.
Los hechos ocurrieron por la madrugada y causó el temor entre familiares de otros pacientes y del propio personal de esa unidad médica, pero no pasó a mayores.
Después de que lograron controlar al agresor, las actividades del Hospital volvieron a su normalidad, sobre todo en el área de Urgencias, que se encuentra laborando las 24 horas al día. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello