Piden Colonos de “El Naranjo” Rehabilitación de sus Calles

296
Piden Colonos de “El Naranjo” Rehabilitación de sus Calles

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril.- Luego de que durante muchos años no han recibido el mantenimiento necesario, los habitantes de la colonia “El Naranjo”, en esta ciudad, señalaron que sus calles se encuentran literalmente destrozadas e intransitables.
Sadelva Fuentes, en voz de sus vecinos, señaló a este rotativo que la gran prioridad en esa comunidad es precisamente las lamentables condiciones en las que se encuentran sus calles, “y por eso ni siquiera el transporte urbano quiere entrar, ni tampoco los de salud”.
Señaló que durante mucho tiempo han solicitado la intervención de las autoridades en turno, pero que no han encontrado repuestas positivas.
Por ello decidieron hacer cooperaciones económicas para ir atendiendo sus problemas ellos mismos, como la construcción de las banquetas, en la que cada vecino le tocó pagar mil quinientos Pesos, pero no les alcanzan los recursos económicos para la rehabilitación de las calles
Comentó que no ha llegado ningún funcionario a verificar las condiciones en las que se encuentran y tampoco les han notificado que exista algún proyecto para resolver sus rezagos.
La falta del mantenimiento de las arterias viales les ha ocasionado que tengan caminar largos tramos hasta donde pueden conseguir una unidad del transporte, incluso cuando están enfermos o se encuentra lloviendo.
Agregó que tienen otros problemas de urgente atención, como el caso de la inseguridad, pues asegura que los asaltos y robos son constantes en ese sector de la ciudad.
Por eso, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que se conjuguen esfuerzos y se pueda atender la problemática de esa colonia. EL ORBE / Mesa de Redacción