sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Desploma la Venta de Juguetes Horas Antes del Festejo a los...

Se Desploma la Venta de Juguetes Horas Antes del Festejo a los Niños

Tapachula, Chiapas; 28 de Abril.- A unas cuantas horas de que en México se celebre el “Día del Niño”, las ventas de juguetes en los municipios de la Costa y Frontera Sur de Chiapas se desplomaron hasta en un 70 por ciento, con tendencia a la baja.
Germán Villalobos, comerciante distribuidor de juguetes en la región, consideró que hay varios factores que están provocando ese desplome en las ventas, aunque el principal, según dijo, es la crisis económica y la falta de dinero circulante.
Ambas situaciones, opinó, son a consecuencia de la paralización de las actividades comerciales y de prestadores de servicios en el país, como parte de las recomendaciones de la Secretaría de Salud para tratar de contener el contagio del Coronavirus.
En entrevista para rotativo EL ORBE, confió en que el Gobierno Federal pondrá en marcha una estrategia para rescatar a las empresas del país, principalmente a las micro, pequeñas y medianas.
En estas fechas del año pasado, recordó, había un incremento considerable en las ventas y tenían que adquirir suficientes juguetes para cumplir con la gran demanda.
Ahora, según comentó, las llegadas de los embarques desde el centro del país decrecieron por la falta de comercialización, a pesar de que se han colocado precios populares de hasta 15 Pesos.
La compra-venta de juguetes de baterías o electrónicos se redujo casi en su totalidad, sobre todo porque son más caros que los demás. EL ORBE / Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -