miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Basurero Clandestino en la Carretera Hacia Nueva Alemania

Denuncian Basurero Clandestino en la Carretera Hacia Nueva Alemania

Esvin Ortega, el declarante.

* Afecta el Asfalto al Taponar las Cunetas.

Tapachula, Chiapas; 15 de mayo. – Justo al inicio oficial de la temporada de lluvias, los transportistas sufren debido a que la carretera que conduce de Tapachula a la comunidad de Nueva Alemania, en la zona rural alta del municipio, está en malas condiciones.
Así lo manifestó, Esvin Hermelindo Ortega López, chofer del transporte público de la ruta 26 de octubre, quien asegura que las lluvias provocan unos grandes hoyancos, por acumulación de basura en las cunetas, lo cual causan serias descomposturas en sus unidades automotrices.
Indicó que la economía de los trabajadores del volante se vino abajo ya que hay poco pasaje por la contingencia que se vive por el mortal Covid-19.
Aunado a ello, según dijo, tienen que acudir a los talleres mecánicos para que les compongan sus unidades, principalmente en cuestiones de suspensión y llantas, entre otros.
Ortega López añadió que, en varias ocasiones, debido a los grandes baches, los vehículos se han quedado varados en la carretera, con la consabida incomodidad para los pasajeros, quienes tienen que seguir a pie rumbo a sus casas.
Por otro lado, dijo que, a lo largo de esa carretera, durante la temporada de lluvias y debido a los vientos, es común que caigan árboles sobre el camino el cual queda bloqueado para el transporte.
Por eso, pidió a las autoridades a que estén pendientes de esa vía de comunicación, porque se ve claramente cuando algunos árboles ya están a punto de caer, y no esperar a que eso ocurra caigan y causen problemas a la población. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -