jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Paraliza el Transporte en Triciclos en Talismám

Se Paraliza el Transporte en Triciclos en Talismám

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo. – El transporte de carga y pasaje en triciclos en la franja fronteriza entre México y Guatemala se ha paralizado a consecuencia de que los flujos de turistas, comerciales y de la misma población también disminuyeron por la pandemia.
César Augusto Cueto Alvarado, representando del Sindicato Único de Tricicleros en Frontera Talismán, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que todo eso ha generado una severa crisis económica, no solo a ellos, sino también al resto de la población.
Señaló que el servicio de transporte en taxis a esa región también se ha detenido y que solo operan -a medias- los que van de paso hacia el municipio de Cacahoatán y de regreso a Tapachula.
Además, que el gobierno de Guatemala también mantiene cerrada sus fronteras y con el ello el turismo, incluido el comercial y recreativo que requería el servicio de transporte, ha dejado de llegar.
Reconoció que están sobreviviendo con los pocos requerimientos de traslados que solicita la población en el interior de la misma comunidad.
Sin embargo, dejó en claro que están participando en todas las acciones preventivas para hacer frente a la pandemia, incluso pidió a la población a seguir en sus casas, porque es la púnica forma de detener la propagación del virus. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -