Sin Precio Significativo el Material de PET

334
Sin Precio Significativo el Material de PET

* Debido a la Pandemia.

Tapachula, Chiapas; 5 de Junio.- La gente que se dedica a oficios de recolección de plásticos, aluminios o metales, también están resintiendo los estragos de la pandemia del Coronavirus y ahora por las intensas lluvias que han caído en la región.
Juan Hernández López, dedicado a la recolección de material polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés como PET), cuya labor no la ha podido desarrollar debido a las condiciones climatológicas.
En entrevista manifestó que recorre con su triciclo las calles y domicilios para recoger botellas de plásticos que le regalan, las cuales junta en costales para vender después en una empresa dedicada a la compra de este material.
Aseguró que no es mucho lo que gana porque ese tipo de material no tiene un precio significativo, pero lo hace porque, de lo poco que obtiene le sirve para sostener a su familia.
Agregó que combina esa labor con la recolección de basura, y es precisamente ahí cuando aprovecha a seleccionar las botellas que van entre los residuos sólidos que le dan en las casas particulares. EL ORBE / Nelson Bautista