Tres Comunidades Afectadas en Unión Juárez por Fuerte Tromba

317
Tres Comunidades Afectadas en Unión Juárez por Fuerte Tromba

Unión Juárez, Chiapas; 9 de junio.- Cerca de 22 familias de las comunidades de Córdova Matasanos, Talquián y Talquián Viejo resultaron damnificadas por las fuertes lluvias de este martes por la tarde-noche en Unión Juárez.
Pobladores de las tres comunidades se organizaron para brindar auxilio a las familias, mientras se sumaba la cuadrilla de Protección Civil.
Luego de una tromba con lluvia, fueron aproximadamente 22 familias las que resultaron afectadas con daños en sus techos e inclusive hasta con encharcamientos.
Pese a las afectaciones las familias debieron ser trasladadas a los refugios temporales, sin embargo exigían al alcalde Doni Alan Verdugo, garantías y seguridad para que no prevaleciera la rapiña y se perdieran algunas de sus pertenencias.
Se espera que este miércoles a primera hora, una vez teniendo el diagnóstico y valoración, el Alcalde inicie con un plan de ayuda emergente para estas familias, que apenas se estaban recuperando de las afectaciones del sismo del 2017 y ahora nuevamente resultaron víctimas de estos fenómenos meteorológicos. EL ORBE/Darinel Zacarías