viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal60 Por Ciento de Pruebas Febriles Están Dando Positivo a Salmonela

60 Por Ciento de Pruebas Febriles Están Dando Positivo a Salmonela

+ En laboratorios de la localidad

Tapachula, Chiapas; 09 de junio.- Actualmente en las pruebas febriles que se están realizando en laboratorios de la ciudad, alrededor del 60 por ciento están dando positivo a la Salmonela, reveló, Gerardo Juárez Alfaro, químico fármaco-biólogo en la empresa Koch.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, señaló que los síntomas más comunes son la fiebre, malestar estomacal, incluso con diarreas y evacuaciones constantes, vomito, náuseas y dolor de cabeza, y puede haber deshidratación.
Entre las causas para contraerla señaló principalmente el consumo de alimentos contaminados con esa bacteria.
“Tenemos la costumbre de comer en puestos ambulantes con falta de higiene y los alimentos pueden estar contaminados, aunque también las frutas y verduras que no se lavan bien, ni se desinfectan”, indicó.
Por ello dijo que es muy importante que la población se haga los chequeos médicos, sobre todo cuando se presentan los primeros síntomas.
Recordó que, desde hace algunos años, en México no se pueden comprar antibióticos sin receta médica, para evitar la automedicación.
Además, si la indicación es que tome los medicamentos durante siete días, pero al sentirse bien al cuarto día suspenden el tratamiento y eso causa que la bacterias se haga más resistente, pues no se termina el tratamiento. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -