viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae Floración Del Mango por Lluvias en la Región

Cae Floración Del Mango por Lluvias en la Región

Tapachula, Chiapas; 10 de junio del 2020. – Las intensas lluvias que se registraron en los últimos días en Chiapas causaron estragos al campo de la región Soconusco, como a las huertas de mango, donde los productores reportan pérdidas cuantiosas.
Ana María Carrizo Gómez, productora y comercializadora de esa fruta, dijo en entrevista par el rotativo EL ORBE que, en el caso de los árboles que estaban en plena producción, las lluvias provocaron que se agusanara el producto.
Mientras que, los árboles que se encontraban en el proceso de floración, los torrenciales aguaceros provocaron el aborto floral.
A consecuencia de ello, estimó que este año la producción disminuirá demasiado, “y la verdad es que nosotros como productores perdemos mucho al haber poca fruta, sobre todo porque dependemos económicamente de eso”.
Reconoció que las lluvias son benéficas cuando es período de siembra, porque se necesita el agua para el crecimiento de las plantas.
Pero, en el caso de los árboles ya en producción, el agua pluvial en grandes cantidades les afecta en lugar de beneficiar, porque hace que se caigan las flores y se agusane el cultivo.
Por lo mismo, hizo un llamado al gobierno federal para que se destinen recursos emergentes que permitan reducir los daños y se puedan comprar fertilizantes y otros insumos, así como para la poda y limpia. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -