Localizan Plantío de Marihuana en Chilón

312
Localizan Plantío de Marihuana en Chilón

Tapachula, Chiapas; 10 de junio del 2020. – La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), localizó y destruyó un plantío con un aproximado de mil 500 plantas de marihuana, en el municipio de Chilón. No hubo detenidos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los uniformados, adscritos a la subsede en Ocosingo, cumplimentaron un oficio de investigación, derivado de una de denuncia ciudadana, en la comunidad San José Centro Muquil, en el que hacían mención sobre plantíos de enervantes.
Por ello, los federales realizaron recorridos de inspección en una vereda de esa comunidad, en donde localizaron un terreno con plantas verdes hidratadas, con las características propias de la marihuana, con una medida de altura promedio (cada una) de uno a 3.70 metros.
El plantío estaba ubicado dentro de un terreno con una superficie de siete mil 400 metros cuadrados, aproximadamente.
Después de la localización, los uniformados procedieron a la destrucción de las plantas, a las que, según la carpeta de investigación, se extrajeron de raíz y se destruyeron mediante incineración.
En esas acciones, s dijo, se contó con la colaboración de la Policía Municipal de Chilón, Guardia Nacional, de la Policía Especializada, así como peritos de la FGR en la materia de Criminalística de Campo y Fotografía Forense. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello