jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProliferación de Zancudo Transmisor del Dengue Causa Zozobra en Colonias

Proliferación de Zancudo Transmisor del Dengue Causa Zozobra en Colonias

* 111 Enfermos por Este mal en la Entidad.

Tapachula, Chiapas; 12 de junio.- Con las lluvias de los últimos días en los municipios de la Frontera Sur se ha presentado una repentina proliferación de zancudos, que está causando zozobra en la población por el repunte inmediato en los casos de dengue.
Yaneth Juachín, ama de casa en la colonia Pedregal de San Ángel, de esta ciudad, comentó que, desde la semana pasada cuando estuvo lloviendo intensamente en la región hubo brotes de moscos, muchos de los cuales son transmisores de diversas enfermedades, incluso mortales.
“Mi preocupación es que mis hijos se contagien de dengue y ahorita no estamos para visitar los hospitales, pues ya nos da miedo por la pandemia”, indicó.
Ante esa posibilidad, aseguró que su familia está durmiendo con pabellón y que han lavado su tanque de agua cada dos días, además de que le ponen un poco de cloro.
Aseguró que la preocupación es mayor porque hasta ahora no han visto que las autoridades de salud estén fumigando contra los moscos en la ciudad.
Hasta esta semana, hay confirmados con pruebas de laboratorio, 3 mil 673 casos en toda la República Mexicana, 11 decesos, y cerca de 29 mil probables infectados.
En torno a Chiapas, hay 111 confirmados, de los cuales 37 son del tipo clásico, 59 con signos de alarma, y 15 graves. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -