Reitera REC Llamado a Permitir Desinfección Contra Coronavirus

300
Reitera REC Llamado a Permitir Desinfección Contra Coronavirus

Tuxtla Gutiérrez.-En la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado al pueblo chiapaneco a permitir las acciones de fumigación y desinfección contra dengue y COVID-19, al tiempo de pedir a las y los alcaldes contribuir en estas tareas y además informar a la gente sobre lo importante que es llevar a cabo las medidas de prevención y mitigación de estos virus perjudiciales para la salud, y así evitar que caigan en algún tipo de engaño.
El mandatario también exhortó a las y los presidentes municipales a no bajar la guardia y reforzar las estrategias del Plan Estatal Emergente COVID-19, ya que ante el pico de contagios, es importante trabajar en unidad para salir adelante de esta contingencia sanitaria.
“Necesitamos cuidar de la salud de todas y de todos; el dengue no es contagioso, pero lo provoca un mosquito, y la manera de derrotarlo es con la fumigación, al igual que la desinfección para el COVID-19. No tenemos ni vacuna ni medicamentos, lo único que podemos hacer es escuchar, atender y tomar en cuenta las recomendaciones de los expertos y científicos de la salud, a quienes les agradecemos infinitamente”, puntualizó.
Reunido con integrantes de las fuerzas federales y estatales, desde la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, donde se da continuidad a las acciones de seguridad y las que conduzcan a evitar la propagación del coronavirus, insistió en que para combatirlo lo más eficaz es cuidarse y acatar las indicaciones preventivas como el lavado constante de manos, no tocarse la cara y guardar la sana distancia.
En ese sentido, Escandón Cadenas señaló que, a pesar de todas las dificultades, Chiapas se mantiene a la baja en la incidencia de mortalidad por COVID-19, porque cuenta con un extraordinario personal médico y de enfermería que todos los días pone el corazón y su capacidad en la lucha para proteger y cuidar la salud de la población, ante la pandemia que ha hecho mucho daño en gran parte del territorio estatal.
“Gracias a las y los doctores, enfermeros, camilleros, intendentes y laboratoristas, y en general a las y los trabajadores de la salud por todo ese compromiso con el pueblo de Chiapas; se han mantenido de pie para curar, no solamente de forma profesional como lo hacen, sino de manera muy humana a todas y todos los chiapanecos que más lo necesitan, sin distinción”, expresó.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó el trabajo de unidad que se lleva a cabo con las autoridades municipales, estatales y federales, a fin de generar tranquilidad en todo el territorio chiapaneco, salvaguardando la integridad de las familias. Comunicado de Prensa