jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDías Más Intensos de Contagios y Muertes Aún no Acaban: Diócesis

Días Más Intensos de Contagios y Muertes Aún no Acaban: Diócesis

* Llama Obispo a Extremar Precauciones.

Tapachula, Chiapas; 14 de junio del 2020. – Jaime Calderón, obispo en la Diócesis de Tapachula, que abarca las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, advirtió este domingo que “los días más intensos de contagios y defunciones aún no acaban en el estado de Chiapas”.
En su mensaje dominical dijo que “con mucha sensibilidad pastoral vemos cómo muchas familias solicitan la ayuda espiritual con la unción de enfermos o la celebración de los ritos funerarios para sus familiares”.
Sin embargo, precisó, la situación actual ha movido a varios sacerdotes a buscar maneras creativas en medios de comunicación para hacer llegar la Gracia de Dios a las familias.
Por eso recordó a los sacerdotes que sus labores son actividades esenciales para la atención de los enfermos, los difuntos y de sus familiares.
“En este tiempo de pandemia, es necesario celebrar la Eucaristía por los enfermos, los difuntos y pidiendo también por los deudos, pero a distancia, virtualmente, sin presencia física de fieles, de manera que los familiares encuentren en ello consuelo y fortaleza”, aclaró el prelado.
También aprovechó para agradecer al personal de salud de los municipios que conforman la Diócesis, porque diariamente ofrecen sus servicios en favor de los enfermos.
“Gracias hermanos médicos, personal de enfermería, seguridad, intendencia, cocina, administrativos, choferes, camilleros, entre otros. Gracias por su testimonio de amor y servicio por los seres humanos”, recalcó.
De igual forma, hizo extensivo ese reconocimiento al sector salud “porque todos los días salen de sus hogares a cuidar de los enfermos con el temor y la angustia de contagiarse y contagiar a los suyos. Sepan que en toda la Diócesis los sacerdotes oramos por ustedes para que el Señor los bendiga, los fortalezca y los proteja de este mal que estamos padeciendo todos”, detalló. EL ORBE / La Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -