sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCae 70 % Ventas en Restaurantes del Corredor Gastronómico Izapa

Cae 70 % Ventas en Restaurantes del Corredor Gastronómico Izapa

Tapachula, Chiapas; 14 de junio del 2020. – Los restaurantes ubicados en entre Tapachula y Frontera Talismán, reportaron este domingo una caída en sus ventas en los últimos tres meses en hasta un 70 por ciento, principalmente por factores como la contingencia y las constantes lluvias.
Así lo confirmó, Carlos Carrasco, presidente del Corredor turístico gastronómico Izapa, quien afirmó que la presencia del Covid-19 y luego las lluvias, los ha afectado muchísimo, ya que la gente recurría constantemente a esos restaurantes.
Añadió que los problemas se han agudizado para los 28 establecimientos que pertenecen al corredor gastronómico, debido a que los torrenciales los han afectado de manera severa, incluso han contemplado la suspensión de sus actividades.
Dijo que desconocen hasta cuándo vaya a pasar todo esto, pero reiteró que van hacer lo posible por mantener abiertos los negocios, ya que es el sustento económico para decenas de familias.
Las ventas, con la nueva modalidad de “llevar a casa” que implementaron, no les ayuda casi en nada, ya que asegura que los consumidores prefieren pasar de largo que quedarse en alguno de los restaurantes.
Para protección de los comensales asegura que, en cada uno de los negocios, se están acatando las medidas de higiene y protección sanitaria, tal como lo dispuso la Secretaría de Salud. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -