miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños de Albergues Enviados con Familiares por Contingencia

Niños de Albergues Enviados con Familiares por Contingencia

Tapachula, Chiapas; 14 de junio del 2020. – Decena de menores de edad en situación de calle y que estaban bajo asistencia de algún albergue, regresaron a sus viviendas o con familiares para pasar la contingencia.
Un ejemplo de ello es lo sucede en el “Ejército de Salvación”, una institución internacional altruista y sin fines de lucro, que hace poco más d dos décadas abrió instalaciones en Tapachula y había mantenido hasta cerca de cien menores de edad.
El capitán Ángel López, oficial directivo de ese albergue ubicado al norte de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que la población actual en ese lugar es de apenas cuatro personas. Uno de Nicaragua, de 25 años de edad, y el resto de nacionalidad mexicana y cuentan con 18 años.
Detalló que, al inicio de la contingencia, la población del albergue empezó a bajar y para entonces contaban, entre muchos otros, con 22 niños de la comunidad del Centro de Desarrollo Integral (CDI).
En su gran mayoría llegaban ahí en situación de calle, por maltrato, por extrema pobreza o porque estaban huyendo de su país y no venían.
Algunos de esos casos fueron canalizados ahí por dependencias como ACNUR, COMAR, Migración, DIF e incluso el Grupo Beta.
A su llegada, los infantes son valorados por médicos y psicólogos, porque algunos se aburren o escapan del albergue y quieren estar en otro lado. En los últimos seis años han escapado de esos cuidados unos cien menores.
Entre otras cosas, se les brinda atención médica, un lugar digno en donde vivir y estudios. Hay quienes han iniciado y terminado la primaria. Se les lleva un control de actividades para observas su comportamiento.
Por lo pronto, también los niños del CDI se encuentran es sus respectivas casas o con sus familiares. Mientras que otros menores que habían estado en esas se reincorporaron, por medio del DIF, a otras dependencias u organismos. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -