jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepunta Negocio de Motoservicio en Tapachula

Repunta Negocio de Motoservicio en Tapachula

* Debido al Confinamiento de la Población.

Tapachula, Chiapas; 14 de junio del 2020. – El motoservicio de contratación pública inició en el municipio hace dos meses y medio. Cuando apareció el primer caso de Covid.19 en la ciudad y hubo la indicación de quedarse en casa por la contingencia.
Desde entonces ha ido creciendo el número de empresas y familias que ofrecen esos servicios en todo el Estado. Se calcula que, tan solo en Tapachula durante el último mes, se ha quintuplicado la demanda.
Paullette Solís Tolentino, representante de la empresa Oordenalo.com, dijo en entrevista para EL ORBE que, generalmente, se ofrece una aplicación de comida a domicilio y también se hacen mandados, compras y pagos de servicios.
En la mayoría de los casos, las aplicaciones están disponible para los sistemas Android, IOS, y en buscadores de Internet también se puede disponer de ellos y agregarlo a la pantalla de inicio de los teléfonos móviles para que automáticamente sea un acceso directo.
Otros ofrecen las alternativas de llamadas telefónicas o a través de algunas redes sociales.
Consideró que se ha incrementado el número de repartos por la misma seguridad, tanto de las personas que lo requieren, como el de los trabajadores de las tiendas comercializadoras.
Ese método, ya muy común por todo el mundo, permite realizar los envíos o recibirlo sin salir de casa, no solo comida, sino también hacer algún pago, y enviar algo a familiares o amigo.
Para evitar el contagio entre los repartidores, la gran mayoría de quienes ofrecen esos servicios los obliga a que usen cubrebocas, llevar guantes y cada uno tienen su dispensador, tanto de alcohol como gel antibacterial para sanitizar el dinero, motos, productos y paquetes que tienen que entregar.
A la hora de regresar a sus bases, muchos ya utilizan tapete sanitizador para la limpieza del calzado con cloro, así como el uso de pulverizadores con jabón, alcohol y gel antibacterial.
Actualmente los usuarios utilizan esa forma de envío para medicamentos, comida, refrescos, despensa y pagos de servicios. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -