Laboratorios de la Región Realizan Pruebas de Coronavirus a Domicilio

1079
Laboratorios de la Región Realizan Pruebas de Coronavirus a Domicilio

* Son Resultados No Reconocidos por la SSA.

Tapachula, Chiapas; 19 de junio.- Por temor de ir a una clínica o a un hospital para realizarse la prueba que indica si una persona está o no infectada de Covid-19, gran parte de las personas que presentan los síntomas está recurriendo a las pruebas que se hacen a domicilio.
Algunos laboratorios están ofertando esa posibilidad de las llamadas “pruebas rápidas”, aunque los resultados todavía no son reconocidos como oficiales por el sector salud.
Jessica Álvarez Carreño, química farmacobióloga de un laboratorio particular en la ciudad, dijo en entrevista para EL ORBE que la mayoría de los pacientes opta por no acudir a los hospitales y son atendidos en su hogar.
En el caso de ese laboratorio, asegura que ha crecido rápidamente la demanda en los últimos días, el grado de que están atendiendo a ocho personas diarias para esos fines.
“Nosotros hacemos la prueba de biometría hemática para checar plaquetas. Por la temporada de lluvia existe una gran prevalencia del dengue, ya que se llegan a parecer los síntomas del Covid”, comentó.
La especialista reconoció que, en Tapachula, “la mayoría de los pacientes que visitamos ha salido positivo por Covid. Estamos hablando de un 60 por ciento de casos, mientras que el resto han salido con infecciones como la salmonelosis o dengue”.
Precisó que aún no existe un tratamiento para el coronavirus, sólo para las sintomatologías y evitar se agrave el paciente.
En el laboratorio al que representa hay varios Químicos, pero regularmente ella atiende a los pacientes con los síntomas asociados a la pandemia y asegura que en seis horas entregan los resultados vía correo electrónico.
Eso es algo innovador en la Frontera Sur. Por lo pronto las pruebas se hacen a personas que tienen entre los 20 y los 80 años de edad, pero la mayoría de los pacientes que está atendiendo en este periodo han sido adultos mayores. EL ORBE / Enrique Salazar