Inician Operaciones Plazas Comerciales en Tapachula

179
Inician Operaciones Plazas Comerciales en Tapachula

* Ya Abrieron el 30 por Ciento de los Locales.

Tapachula, Chiapas; 05 de julio del 2020. – Las dos plazas comerciales más grandes en la ciudad retomaron este día sus actividades, luego de casi cuatro meses de permanecer paralizadas para evitar la proliferación del Covid-19.
En Plaza Crystal, ubicado en el área de las universidades, Zoila del Río, encargada de uno de los negocios que se ubican en ese lugar, confirmó que abrieron apenas en la mañana de este domingo.
En entrevista consideró que el reinicio de actividades estaba “muy tranquilo” y que desconocía qué negocios ya no abrirían sus puertas a consecuencia de permanecer mucho tiempo cerrado y los daños económicos causados por la pandemia.
Reconoció que la situación con la enfermedad sigue siendo aún complicada, pero que la situación obliga a la sociedad a volver a trabajar.
Ahora, dijo, hay que usar gel antibacterial, solución sanitizante, cubrebocas, solo una persona por turno, este evitar aglomeraciones, entre otras medidas sanitarias.
Por su parte, Candelaria Rivera Cruz, empleada de negocio de ropa en Plaza Galerías, comentó a EL ORBE que también comenzaron sus actividades este domingo.
Según dijo, también implementaron las mismas recomendaciones de Salud, además de los tapetes sanitizantes, la sana distancia entre los trabajadores y los clientes, y otras en específico a la comercialización de la ropa.
Y es que ahora ya estarán cerrados los probadores para evitar que los clientes se midan la ropa, como una medida adicional de higiene y una adaptación comercial a la “nueva normalidad”.
“Hay algunos clientes que se molestaron este primer día, por lo mismo que quieren probarse la ropa, pero, otros, aceptaron las condiciones”, comentó.
En ambas plazas solo estaban funcionando las tiendas departamentales con venta de alimentos al natural y para llevar. Este domingo el movimiento de personas literalmente se duplicó.
Se calcula que, durante este primer día, abrió alrededor del 30 por ciento de los locales que venían funcionando desde antes de la contingencia.
Se desconoce cuántos locales comerciales abrirán en su totalidad y cuales definitivamente permanecerán cerrados, sobre todo porque algunos ya se declararon en quiebra. EL ORBE / M. Cancino