martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon PRODETER, la SAGyP Garantiza Justicia Social a los Productores

Con PRODETER, la SAGyP Garantiza Justicia Social a los Productores

Huixtla, Chiapas.- En un hecho sin precedentes para la localidad de Aztlán, en el municipio de Huixtla, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, entregó apoyos del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER), en beneficio de 495 productores de agrícolas y acuícolas de la región del Soconusco.
En ese marco, Gil Vázquez detalló que este equipamiento, que asciende a un monto de 11 millones 440 mil 262.94 pesos, atiende a productores de los municipios de Huixtla, Mazatán y Tuzantán, y refrenda el compromiso del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con el desarrollo y el bienestar de las familias dedicadas a la pesca y a las actividades del campo.
Detalló que para el impulso y la comercialización de mojarra tilapia, se entregaron apoyos con una inversión de 6 millones 225 mil pesos, para elevar el potencial de los productores de los municipios de Tzicanal (Buenos Aires) en Huixtla, así como de la Barra San José de los municipios de Huixtla y Mazatán; y el tercer cantón del municipio de Tuzantán.
Acompañada por mujeres y hombres de la localidad de Aztlán, entregó equipamiento por un monto de un millón 192 mil 654.94 pesos, para el mantenimiento de plantaciones de marañón en las localidades de Aztlán, La Ceiba y Brisas del Hueyate, en beneficio de 61 productores del municipio de Huixtla.
Además, realizó un recorrido de supervisión para la construcción de 20 estanques de geomembrana y dos de sedimentación, para la producción sustentable de mojarra tahuina, con una inversión de 4 millones 22 mil 608 pesos, un esfuerzo que beneficia a las localidades de Aztlán y Brisas del Hueyate en el municipio de Huixtla. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -