sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectan Mil 500 Casos Sospechosos de COVID-19

Detectan Mil 500 Casos Sospechosos de COVID-19

Durante Búsqueda Intencional

Tapachula, Chiapas; 09 de Julio del 2020.- Alrededor de 125 mil viviendas en Chiapas han sido visitadas en los últimos días por las brigadas de salud, como parte de las acciones de búsqueda intencionada de casos de Covid-19, que ya está dando excelentes resultados.
En este primer balance de los objetivos cumplidos, se informó que se han entregado mil 486 kits de medicamentos, con sus respectivas recetas, a personas que se sospecha pudieran estar contagiados de la pandemia.
Estos fueron censados, casa por casa, para dar un seguimiento a la evolución de su enfermedad, además de que les recomendaron llevar a cabo un aislamiento en sus propias viviendas y su tratamiento de manera ambulatoria.
De esa manera, se busca romper los contagios, incluso con sus propios familiares, y darles oportuna atención médica antes de que sea tarde.
Las acciones contabilizadas hasta el momento corresponden a los Distritos de Salud de Tuxtla Gutiérrez (1), San Cristóbal de las Casas (2), Comitán (3), Villaflores (4), Tonalá (8) y Motozintla (10), faltando cuatro más.
En las acciones interviene personal de la Secretaría de Salud estatal, los Ayuntamientos, así como otras dependencias, sumando 553 brigadistas en los seis Distritos de Salud que van hasta este momento.
Asimismo, 74 médicos y enfermeras que se encargan de acudir a las viviendas, donde los brigadistas identifican los casos sospechosos de Covid.
A todos ellos se sumarán, en el caso de Tuxtla Gutiérrez, 36 Coordinadores Comunitarios en Salud (Cocs). EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -