viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTemen Rebrote de Covid Ante la Reapertura de Bares y Cantinas

Temen Rebrote de Covid Ante la Reapertura de Bares y Cantinas

Tapachula, Chiapas; 09 de Julio del 2020.- El reinicio de actividades de los sectores productivos en la localidad durante la semana pasada, sirvió de pauta para que también miles de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas comenzaran de nuevo sus operaciones, incluidos los clandestinos y los que ofrecen espectáculos nudistas. 

Lo peor de todo es que con ello se perdió el control sanitario que el Gobierno dispuso en los últimos tres meses, ante la contingencia provocada por los contagios del mortal Covid-19.
Marco Antonio Ramírez Mazariegos, presidente de la colonia Centro, dijo en entrevista para EL ORBE, que los bares y cantinas no están respetando las disposiciones de la Secretaría de Salud en torno a evitar la propagación de la pandemia.
«No tienen sanidad, tapetes con cloro en sus accesos, cubrebocas y tampoco se respeta el horario, Cierran la puerta principal, pero dejan entrar en una puertecita y la fiesta sigue a lo grande», comentó.
Horas más tarde, según lo que narró, los consumidores en esos lugares salen muy alcoholizados, pero sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia, poniendo en riesgo de contagio a la sociedad y la posibilidad de protagonizar accidentes.
Además, que la contingencia obligó a muchos comerciantes y pequeños empresarios a quebrar o cambiar de giro, «porque antes algunos locales eran estéticas y ahora se convirtieron en antros de vicio, u otros disfrazados de restaurantes familiares o coctelerías».
Reconoció que hay temor entre la población por ese desbordamiento de la sociedad hacia lugares no esenciales, porque podría ser motivo de un rebrote del Coronavirus con fatales consecuencias, y que eso, en un par de semanas se podría confirmar.
Por eso hizo un llamado a las tres autoridades de Gobierno para que, en el ámbito de sus responsabilidades, combatan la venta indiscriminada de alcohol en Tapachula e implementen medidas para evitar el rebrote de la enfermedad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -