Ganaderos de Acapetahua Solicitan Presencia de la Guardia Nacional

104
Ganaderos de Acapetahua Solicitan Presencia de la Guardia Nacional

* Para Combatir el Abigeato.

Villa de Acapetahua, Chiapas; 11 de Julio del 2020.- En Acapetahua existe gran molestia porque las autoridades que les corresponde combatir el delito de abigeato, según los ganaderos afectados con el robo de sus animales, como que no le echan muchas ganas para combatir dicho delito.
Señalan los agraviados que entre más denuncias presentan, parece que fuera venganza de los abigeos, pues con más ganas continúan los robos, se comenta que no saben cómo le hacen quienes roban ganado, ya que al vender las reses, estas van facturadas como si fueran de su propiedad, pero los agraviados se preguntan que quién es el que les factura el ganado.
Según decir del ganadero Enrique Toledo, no sabe porque a él es a quien más lo han afectado con el robo de reses.
Dijo que fue a Tonalá a denunciar los hechos y no le hicieron caso, por lo que se trasladó hasta Tuxtla Gutiérrez e incluso a la Ciudad de México, pero ni así ha logrado que quienes combaten el abigeato le echen ganas, por eso todos los ganaderos afectados piden a la Guardia Nacional que se avoquen a este rubro, a ver si ellos sí pueden detener este hecho delictivo. EL ORBE/Alonso Castañeda Pineda