viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCasas de Empeño Duplican Operaciones Ante “Nueva Normalidad” en la Región

Casas de Empeño Duplican Operaciones Ante “Nueva Normalidad” en la Región

* Ciudadanía Busca Resolver Problemas Económicos.

Tapachula, Chiapas; 11 de julio del 2020.- El número de personas que buscan empeñar algún bien o patrimonio y obtener los recursos económicos necesarios para subsistir, se han duplicado en la primera semana de la «nueva normalidad», en la Frontera Sur de Chiapas.
Erwin Carrillo Ordóñez gerente de Fundación Dondé en la localidad, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, a pesar de todo, aún no se ha alcanzado la cantidad de operaciones que se tenían antes de iniciar la contingencia, hace cuatro meses.
Consideró que gran parte de la población aún tiene miedo a salir de sus casas por la presencia del Covid-19, y que la situación de la economía «está muy apretada».
La psicosis por la pandemia, dijo, sigue siendo uno de los principales factores por los que la sociedad siga confinada, pero, por otro lado, hay una gran necesidad en buscar los recursos que se requieren para poder solventar las necesidades por las que están pasando actualmente.
El cierre del centro de la ciudad, comentó, influyó para que las empresas dedicadas a ese giro disminuyeran considerablemente sus actividades en los últimos tres meses, pero que, a partir de la reaperrtura -hace poco más de una semana-, «hay un incremento al doble».
De la población que está acudiendo en busca de sus servicios están aquellos que llegan a recuperar sus artículos empeñados con anterioridad y los que requieren de efectivo.
Recalcó que la sociedad, en términos generales, está resintiendo los efectos colaterales ocasionados por la pandemia. Tan solo en la empresa en donde se desempeña, ya está atendiendo alrededor de 70 clientes diarios. En Tapachula hay alrededor de 25 casas de empeño
También se refirió a que vienen gastos fuertes con respecto a las inscripciones escolares, compras de útiles y uniformes, y que, para eso, se requerirá de efectivo.
Los empeños que se están realizando, son principalmente de alhajas, aunque también aparatos electrónicos y hasta automóviles. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -