jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentan Delitos Cometidos por Migrantes, Exige MAOLN a Migración Hacer su Trabajo

Aumentan Delitos Cometidos por Migrantes, Exige MAOLN a Migración Hacer su Trabajo

Protestan Frente a Instalaciones Militares.
Tapachula, Chiapas; 13 de Julio del 2020.- El Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN), se manifestó este lunes en las inmediaciones del 36a Zona Militar, al oriente de la ciudad, porque se ha desbordado el número de delitos cometidos por migrantes en los municipios de la Frontera Sur.
En el acto, Ángel Alberto Ibarra Tercero, vocero de esa organización, dijo en entrevista para EL ORBE, que en el tema de seguridad, han visto que personas centroamericanas se están dedicando a actividades ilícitas en la región, como robos a comercios y asaltos a transeúntes. Ver contraportada.
«Le pedimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que se dé más atención a esa problemática», recalcó.
Asimismo, reconoció que Tapachula está en un proceso de cambio, «en el que las administraciones municipales anteriores dejaron devastado al municipio y se están recomponiendo las cosas».
Dejó en claro que a los municipios ubicados en la franja limítrofe con Guatemala, incluyendo a Tapachula, «llegan muchos migrantes, pero solo a delinquir».
Al preguntarle sobre las nacionalidades de los delincuentes, precisó que, en términos generales, son en su gran mayoría centroamericanos.
«Con eso no quiere decir que todos sean malos, pero sí la mayor parte de jóvenes que ya vienen maleados desde sus países y vienen a delinquir», aclaró.
Por eso hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para reforzar las tareas contra los infractores indocumentados.
Así también, que el Instituto Nacional de Migración (INM) haga su trabajo y participe en los operativos antipandillas impulsados por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local.
Acompañado de Romeo Ibarra Espinoza, de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular, coincidieron que también hay una inconformidad nacional por la presunta ejecución arbitraria de Damián Genovez Tercero, en hechos ocurridos el 3 de Julio en el fraccionamiento Los Fresnos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Asimismo, exigieron la aparición con vida del menor, Alejandro Tercero Meza, de 16 años de edad, quien acompañaba a esa persona presuntamente ejecutada.
La manifestación en Tapachula concluyó alrededor de las 11 de la mañana, sin que se registraran incidentes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -