jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Irregularidades en el CERSS No. 7

Denuncian Irregularidades en el CERSS No. 7

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 19 de Julio de 2020.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados siete de Huixtla, se pronuncian en contra del Director de dicho centro, Sotero Rafael Ríos, quien desde hace cuatro meses que llegó a dicho centro penitenciario se han disparado las irregularidades; lo que antes era un penal tranquilo, hoy, con la complacencia del Director y de algunos custodios, presuntamente están introduciendo enervantes a las instalaciones del presidio, mediante un contacto dentro, para favorecer privilegios con algunos internos.
Hay presos que son víctimas de acoso para pagar cuotas, por lo mismo hay preocupación de familias.
Así también, en prisión preventiva se encuentra una persona discapacitada, le amputaron una pierna, se apoya en una silla de ruedas, pero ya lo amenazaron de que lo van a mandar a celda donde se encuentran los más de 60 internos y teme por su vida, pues su incapacidad lo deja vulnerable para estar en población abierta del reclusorio. Teme por su vida, por algún accidente o algo más.
En forma general, los internos están pidiendo que cambien a Sotero Rafael Ríos, pues antes de arribar a este penal fue corrido de Ocosingo y del Amate, por malos tratos a internos. Piden la intervención de Derechos Humanos y de altos mandos para investigar las irregularidades del CERESO 7 de Huixtla. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -