miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuyen Ventas en Mercados de la Ciudad por la Pandemia

Disminuyen Ventas en Mercados de la Ciudad por la Pandemia

* Población Prefiere Resguardarse.

Tapachula, Chiapas; 25 de julio del 2020.- Al menos un diez por ciento de los locatarios del mercado «General Sebastián Escobar» y del tianguis «5 de Mayo», han resultado infectados del virus del Covid-19, además de que ya han fallecido varios de ellos en esos dos centros de abasto.
Carmen Galdámez, cobradora de impuestos en el «Sebastián Escobar», dijo en entrevista para EL ORBE que ese porcentaje de comerciantes tuvo que suspender sus actividades por la enfermedad, mientras que el 90 por ciento restante se afectó económicamente por la pandemia.
Las ventas se desplomaron tanto en esos dos lugares que, según comentó, muchos comerciantes dejaron de llegar.
De los decesos por coronavirus de locatarios que se enteraron, detalló que al menos fueron diez, cinco en cada uno de esos lugares.
El mercado cuenta con alrededor de 400 locales formales, además de otros cien comerciantes ubicados en los corredores.
Hasta este fin de semana permanecían muchos locales que regularmente estaban operando. Considera que en parte se debe a las bajas ventas y otros por la enfermedad.
En estas dos semanas de «nueva normalidad», calculó que se ha incrementado alrededor de un 30 por ciento de las ventas con relación al mes pasado, aunque reconoció que las familias aún siguen quedándose en sus casas, para evitar un posible contagio.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Estatal, en Tapachula -hasta este sábado- 847 personas que dieron positivo al Covid y 289 negativos.
Así también, hay 98 que tienen síntomas, pero aún siguen en calidad de sospechosos, y 161 defunciones por esas causas. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -