lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Apertura de Embajada y Consulados Norteamericanos

Anuncian Apertura de Embajada y Consulados Norteamericanos

* Aumenta Solicitud de Visas.

Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto de 2020.- Luego de varios meses de estar cerradas las ventanillas para la tramitación de las visas norteamericanas, por la contingencia, este lunes volverán a sus actividades en la Embajada y los 10 Consulados de Estados Unidos que hay instalados en territorio mexicano.
Marisol Morales, gestora en la empresa Tramitadora Internacional Invisa, dijo en entrevista para EL ORBE, que hay cuatro tipos de visas; la médica, por trabajo, turista y de estudiante.
Explicó que todavía no se están expidiendo las de estudiante y turismo, mientras que la de trabajo solamente para aquellas personas que ya cuentan con un contrato por parte de una empresa establecida en aquella nación, que es uno de los requisitos principales.
Mientras que las visas médicas se están expidiendo solamente si son urgentes, como en los casos de tener a un familiar enfermo en Estados Unidos y se requiere viajar hacia allá, o el solicitante necesita hospitalizarse o recibir atención en salud especializada en aquel país.
Precisó que, hasta este viernes, la Embajada norteamericana no está otorgando citas y los Consulados están cerrados.
A unos días de haberse decretado la «nueva normalidad» en algunas regiones de México, como en la Frontera Sur de Chiapas, se ha incrementado considerablemente la solicitud de visa de trabajo, porque mucha gente se quedó sin empleo.
«Tenemos conocimiento que este lunes 10 de agosto van a abrir las oficinas norteamericanas en Mérida, Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Nuevo Laredo, entre otros lugares y se espera que ya se puedan tramitar las de estudiantes y turistas”.
Precisó que, para que una persona pueda solicitar su visa, es importante que cuente con una serie de requisitos. Por ejemplo, para los estudiantes deberán de tener lista la vinculación de una escuela mexicana con una norteamericana, en una especie de intercambio.
Una vez abiertas de nuevo las ventanillas de trámite, solo podrán acudir por cita, luego del cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Se cree que este podría ser el periodo de mayor solicitud de visas de trabajo de mexicanos hacia los Estados Unidos, luego de que millones han quedado sin empleo, como resultado de los recortes laborales por la pandemia. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -