Criadero del Dengue Varios Patios Baldíos Llenos de Maleza

152
Criadero del Dengue Varios Patios Baldíos Llenos de Maleza

*Denuncian Habitantes de “Procasa”.
Tapachula, Chiapas; 07 de Agosto de 2020.- En la colonia Procasa, al suroriente de la ciudad, hay muchas áreas enmontadas y esto ha provocado la proliferación de zancudos y del mosquito Aedes Aegpyti, que es el transmisor del Dengue.
Así lo señaló, Elizabeth Rojas Vázquez, vecina de ese lugar, quien dijo que en esa colonia están ubicadas escuelas del nivel Preescolar y de Primaria.
Aunque todavía no hay clases presenciales por la pandemia del Coronavirus, de todos modos, los alumnos habitan en ese sector de la ciudad y, por lo tanto, es necesario que haya limpieza en los alrededores.
Por eso pidió a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. VII que manden a fumigar áreas para evitar los riesgos de picaduras de mosquitos y con ello evitar la probabilidad de que se enfermen de Dengue.
Aseguró que ya se han dado casos de esa enfermedad en esa zona, como por ejemplo un familiar suyo, quien enfermó con mucha fiebre, le hicieron la prueba y resultó que era Dengue.
Por lo tanto, el riesgo es alto, sobre todo en los niños o los adultos mayores por sus defensas bajas, por lo que es urgente que se fumigue, antes de que la enfermedad avance. EL ORBE / Nelson Bautista