miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Cacahoatán Pobladores Exigen Construcción de un Puente

En Cacahoatán Pobladores Exigen Construcción de un Puente

* Edil Julio Calderón los Tiene Olvidados.

Cacahoatán, Chiapas 9 de agosto de 2020.- Desde hace unos 15 años los pobladores del ejido” Benito Juárez”, del municipio de Cacahoatán, han estado solicitando al gobierno municipal la construcción de un puente, pero jamás les han hecho caso.
Lo anterior lo denunció el agente municipal de ese lugar, Wenceslao Hernández Baltazar, quien dijo que se trata de un puente sobre el camino saca cosechas, pues cada año tienen que atravesar el río porque nadie les ha hecho caso, para su construcción.
Manifestó que, debido al mal estado del tiempo, ya han caído ahí varias personas e incluso caballos, varios de los cuales han muerto, lo que da a entender que es un riesgo latente.
Dijo que ese camino es importante para las 180 familias indígenas que viven en ese ejido porque por ahí pasan con su café, plátano, leña y otras cosas, pero el temor es a la hora de cruzar el río pues saben que en cualquier momento se caen y pueden morir.
El agente municipal comentó que seguido mandan oficios al ayuntamiento que preside el priista, Julio Calderón Sen, pidiendo la construcción del puente, pero que nadie se preocupa, ni porque ese camino es utilizado por otros comunitarios que viven en los alrededores.
Señalo que espera que, por este medio, las familias del ejido Benito Juárez, puedan ser escuchas puesto que hasta el mismo presidente municipal los tiene en el olvido. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -