viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Marcha el Programa "No Abandono" Para Evitar Deserciones en Preparatorias

En Marcha el Programa «No Abandono» Para Evitar Deserciones en Preparatorias

Tapachula, Chiapas; 13 de agosto de 2020.- En las preparatorias públicas del estado se ha puesto en marcha el programa «No abandono», para evitar las deserciones escolares y ayudar a los alumnos que temporalmente se tienen que ausentar, como los casos de enfermedad o maternidad.
«En la Escuela Preparatoria No. 3 en Tapachula, se trabaja para evitar hasta donde se pueda la posible deserción escolar, a fin de apoyar a los jóvenes que cursan sus estudios de bachillerato», dijo el director de esa institución educativa, Moisés Brizuela García.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, afirmó que consiste precisamente en ese eso, tratar de evitar que los alumnos se vayan definitivamente
Reconoció que hay deserciones escolares voluntarias, las cuales pueden ser por embarazos prematuros o cuando un alumno tiene que llevar un tratamiento especial por algún tipo de enfermedad
“Aun así, se le reserva su espacio para que, terminando ese proceso en el que está inmerso, pueda incorporarse y continuar con sus estudios”, aseguró.
Por otro lado, mencionó que hay casos, sobre todo en el turno vespertino, en el que los alumnos trabajan para poder ayudarse en el costo de sus estudios.
Algunos lo hacen como dependientes en las tiendas de autoservicio o de abarrotes; otros vendiendo al menudeo, y unos más ayudando a sus progenitores en pequeños negocios o actividades de casa.
Comentó que no tienen registro de algún enfermo por Covid 19 entre los alumnos, y que en el área administrativa posiblemente hubo quizá afectados.
De momento se ha estado llevando a cabo el proceso de inscripción en cuanto al nuevo ingreso.
Ya se realizó el proceso de evaluación, pero, según reconoció, hubo fallas como la saturación por internet y de esta forma, algunos jóvenes con ficha no pudieron acceder para cumplir con el examen. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -