*Exigen Matrículas Para los de Nuevo Ingreso.
Huehuetán, Chiapas; 13 de Agosto de 2020.- Ayer, a eso de las 7 de la noche, sobre la Carretera Costera a la altura de del Campo Experimental de la UNACH, en el municipio de Huehuetán, alumnos de la Escuela Normal “DR. Manuel Velasco Suárez” retuvieron una unidad de transporte de pasajeros como medida de presión a su exigencia de más espacios en la matrícula escolar.
Se tenía el informe que alrededor de 120 alumnos de la institución tenían en su poder un autobús de la empresa “Cristóbal Colón”, con número económico 2016, con la finalidad de dirigirse a la capital Tuxtla Gutiérrez para exigir el aumento de plazas para egresados de la escuela, así como el aumento en la matrícula para alumnos de nuevo ingreso.
Los jóvenes, se dice, en ningún momento bloquearon la Carretera Costera, como en algún momento se manejó, y no se reportan incidencias. EL ORBE/José Ángel López





