viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCientos de Alumnos No Presentaron Examen Por Fallas en el Sistema

Cientos de Alumnos No Presentaron Examen Por Fallas en el Sistema

Tapachula, Chiapas; 13 de agosto de 2020.- Cientos de aspirantes a uno de los 13 planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) en Chiapas no pudieron presentar su examen de admisión, en virtud de que el proveedor contratado para la plataforma digital, presentó fallas.
Miguel Ángel Chang Reyna, director del CBTIS 88, dijo en entrevista que la evaluación se llevó a cabo este martes 11 de agosto, pero que se presentó una serie de detalles, algunos inexplicables.
Por ejemplo, en el caso explícito de esa escuela, señaló que tenían registradas formalmente 520 solicitudes, pero que solamente 430 ingresaron a la plataforma virtual.
En algunas situaciones, los alumnos capturaron mal su Clave Única de Registro de Población (CURP) y por eso no pudieron acceder.
En otros, se detectó que el proveedor de servicios cambió la página. eso ocasionó que el examen, que estaba programado de las 10 de la mañana a las 14:00 horas, empezara apenas a las 06:00 de la tarde.
Aun así, alrededor de otras 20 aspirantes entraron demasiado tarde y no pudieron concluir con sus exámenes.
Por eso, hoy viernes se volverá a abrir la plataforma para darle la oportunidad a aquellos que no pudieron terminar la evaluación, así como para los que no pudieron ingresar a la página.
Detalló que los 13 planteles en la entidad contrataron a un proveedor de servicios exclusivo para aplicar el examen al mismo tiempo a las 5 mil solicitudes.
En todos los casos se presentaron problemas con la CURP y el acceso a la página y otros detalles en el dominio de la página. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -