Tapachula, Chiapas; 27 de Agosto de 2020.- «Aquellas personas que compran lentes graduados en las calles o en tiendas informales corren el riesgo de dañarse más la vista, porque, en lugar de auxiliar en la visión trabajan al contrario, en virtud de que no son oftálmicos».
Así lo dio a conocer el optometrista Juan Vázquez Velázquez, quien aseguró que esas compras de nada sirven, pues en lugar de que los interesados encuentren alivio a sus males esos lentes dañan severamente la vista al usar graduaciones incorrectas.
Asimismo, esos anteojos a la postre producen enfermedades como cataratas, desprendimiento de retina, degeneración macular, trastornos del nervio óptico, e incluso, hasta daltonismo.
Poco más del 50 por ciento de personas que compran lentes “piratas”, se ven afectadas en su vista, lo que tiempo después le resulta más caro, consideró.
Por eso recomendó a todas las personas que requieren de ese tipo de herramientas visuales, las adquieran en ópticas o tiendas con especialistas en el ramo para garantizar la calidad en los trabajos. EL ORBE / Nelson Bautista