Tapachula en Alerta Amarilla por “Nana”.

556
Tapachula en Alerta Amarilla por “Nana”

Tapachula, Chiapas.- El Consejo Municipal de Protección Civil se declaró en sesión permanente ante los pronósticos de la llegada de la tormenta “Nana”, proveniente de las costas de Honduras en el Océano Atlántico que podría traer lluvias intensas con tormentas eléctricas, por lo que se emitió la alerta amarilla.
En sesión de manera virtual, el director de Protección Civil Municipal, Julio Cesar Cueto Tirado informó que la trayectoria del fenómeno natural para esta zona indica pronóstico de lluvias para el día jueves, viernes y sábado.
“Ese sistema puede tocar tierra en Belice en el transcurso de la noche de hoy y madrugada de mañana, de acuerdo a los modelos es posible su intensificación a huracán antes de que llegue a las costas de Belice o un debilitamiento una vez que haya pisado tierra”, especificó.
Ante ello, la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda en su calidad de presidenta del Consejo Municipal de PC, convocó a los miembros a trabajar en unidad, y sumar esfuerzos en coordinación con los 3 órdenes de gobierno con la finalidad de salvaguardar a la población ante la llegada de esta tormenta tropical.
“Esperemos que las condiciones climatológicas cambien, sin embargo es muy probable que las lluvias intensas lleguen a generar problemas a la ciudadanía, se debe dar seguimiento de manera puntual a todos los avisos que se emitan, debemos estar listos y atentos a la tormenta tropical Nana”, reiteró. Comunicado de Prensa