viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDistribuye Ejército de Salvación Artículos Desinfectantes y de Higiene a Migrantes

Distribuye Ejército de Salvación Artículos Desinfectantes y de Higiene a Migrantes

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2020.- El Ejército de Salvación, con sede al norte de la ciudad, entregó este fin de semana alrededor de 300 paquetes de artículos desinfectantes y para la higiene personal a la comunidad migrante.
El teniente Enoc Daniel Roblero, encargado de esa organización altruista sin fines de lucro, dijo en entrevista para este rotativo que la contingencia también modificó la forma de ayudar a las clases vulnerables.
Por ejemplo, se percataron de que muchos de los migrantes, por su situación de extrema pobreza, no mantienen desinfectados los lugares en donde viven hacinados y que, por las mismas circunstancias, no pueden tener una higiene adecuada ellos mismos.
Ante ese panorama, decidieron enfocar la ayuda para contribuir a frenar la propagación de la mortal pandemia, y evitar que esos grupos se conviertan en focos de infección potenciales.
En los paquetes que se están entregando, según detalló, se anexan también despensas para contribuir en la alimentación de los beneficiados.
Ese tema es una preocupación del Ejército de Salvación en territorio nacional y han considerado que la problemática de los migrantes en México es «un foco de alerta».
«Son una población que ha permanecido en el país y en nuestra comunidad de manera estancada, sin poder moverse a su ciudad ni a su destino», reconoció.
En el caso de los productos para el aseo personal de esos paquetes, indicó que se incluye también jabón, pasta dental, toallas sanitarias y corporales, gel, entre otros. EL ORBE / Miguel Laparra

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -