sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCelebran Miles de Beneficiados la Entregas de sus Escrituras

Celebran Miles de Beneficiados la Entregas de sus Escrituras

Tapachula, Chiapas; 06 de Septiembre del 2020.- Miles de beneficiados con el programa de escrituración impulsado por el Gobierno del Estado, tuvieron que esperar más de dos décadas para lograr ese documento que les da certidumbre en sus patrimonios.
Apenas la semana pasada, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y la alcaldesa Rosy Urbina Castañeda, encabezaron el evento protocolario en el que se empezó con el proceso de la entrega de las escrituras, el cual siguió durante el resto de la semana.
Rosmar Rodríguez Aguilar, padre de familia de una de las familias beneficiadas, dijo en entrevista para EL ORBE, que están muy felices porque, por fin, gozarán de la legalidad de sus bienes.
«Teníamos muchos años sin lograr las escrituras. Fue una lucha que hoy, gracias al señor gobernador, se hizo posible», indicó.
En su caso, señaló que es vecina de la colonia Santa María, la cual se formó hace poco más de 24 años y que, en esta semana, la mayoría ya ha recibido sus escrituras.
«Estamos muy contentos, por este beneficio que es algo muy grande para nosotros», señaló al insistir de que se trata de la certeza legal de una lucha que emprendieron hace muchos años y no podían alcanzar los resultados positivos, hasta ahora.
En aquellos años de fin del siglo pasado, recordó, un grupo de vivales les vendieron los predios, pero sin documentos.
Por eso hizo un llamado a las autoridades a que se investiguen a todos aquellos que siguen promoviendo las invasiones y vendiendo terrenos de manera ilegal, para frenar todas esas arbitrariedades y castigar a los responsables.
Al menos en esa colonia, se están beneficiando con sus escrituras en esta etapa a unas 245 familias.
Por su parte, Olga Lidia Gramajo Reyes, titular de otra familia beneficiada, comentó que están muy agradecidos con el Gobernador y con la Promotora de la Vivienda, por haber hecho realidad esa añeja petición.
Ella y su familia tienen su domicilio en la colonia Palmeiras, al sur de la ciudad, y también desde hace alrededor de un cuarto de siglo estaban dando las vueltas administrativas para lograr sus escrituras. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -