viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReconstruyen Muro de Árboles en el Coatán

Reconstruyen Muro de Árboles en el Coatán

Tapachula, Chiapas; 09 de septiembre del 2020.- A unos días de que se cumplan 15 años del peor desastre natural que se ha registrado en Chiapas, con el paso del huracán Stan, varias organizaciones civiles reconstruyen el muro de árboles en el río Coatán, que ha logrado frenar que las intensas corrientes vuelvan a causar daño a las áreas urbanas.
Emilio Palomeque Figueroa, en voz de los participantes, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que las especies que más se están plantando son las comunes tropicales y que no están utilizando alguna que tenga interés maderable, para que no sea derribado para su aprovechamiento.
En lugar de eso, se están sembrando aquellas que hagan una labor de retención de suelo y una cortina natural, en la ribera de ese afluente. Algunas especies como el Guapinol, que es muy muy resistente a vientos, plagas y a gran captación de agua.
Así también, Hormiguillo, que da un servicio ambiental muy bueno en el caso de las riberas, además de Cedro Rojo y Roble, que habían nacido en ese lugar y que fueron reubicadas para aprovecharlos al máximo.
En esa selección de árboles, se incluyó también al aguacate, por su resistencia y otras características físicas; ceiba, castaño, jobos, marañones y otras, para que también sirvan de hábitat natural para las aves. EL ORBE / M. Cancino

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -