jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Ven Pocas Ventas en Fiestas Patrias

Empresarios Ven Pocas Ventas en Fiestas Patrias

Tapachula, Chiapas; 10 de Septiembre del 2020.- A pesar de que se está regresando a la nueva normalidad, y que estamos ya muy cerca de llegar a la fase verde de la pandemia, esta temporada septembrina será de poco movimiento en los comercios del centro de la ciudad de Tapachula.
Así lo expresó en entrevista, José Elmer Aquiáhuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
En estas fechas, pero de años anteriores, recordó, se vivía un notorio movimiento comercial, sobre todo por la noche del 15, pero que esta vez no podrá ser igual por la secuela de la pandemia que propone la sana distancia y evitar las aglomeraciones.
También, que, de las ventas en estas fechas, los comerciantes obtenían fondos para pagos de deudas, compra de mercancía y para otros gastos, pero que esta vez resentirán los efectos de la contingencia porque la gente está consciente de que no debe salir de sus casas.
Asimismo, al suprimirse algunas celebraciones como los festejos patrios, se verá reflejado en la baja de ventas de algunos sectores, como el de uniformes y zapatos.
Consideró que, con la reapertura de la frontera entre México y Guatemala contemplada para dentro de unos días, se espera la reactivación de la economía, tanto en comercios, hoteles, restaurantes, centros turísticos y con prestadores de servicios. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -