viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAyuntamiento de Tapachula da Total Transparencia en los Gastos de las Fiestas...

Ayuntamiento de Tapachula da Total Transparencia en los Gastos de las Fiestas Patrias

Tapachula, Chiapas.- La transparencia ha sido una de las prioridades del actual Ayuntamiento de Tapachula, en tal sentido, se informa a la población que en sesión de Cabildo fueron aprobados los gastos para las Fiestas Patrias por un monto, hasta de 553 mil 988.71 Pesos.
Lo anterior incluye los arreglos e iluminación alusivos en los parques: Central Miguel Hidalgo, Benito Juárez, de las Etnias, Bicentenario y 16 de Septiembre, Sendero Peatonal, la Iglesia de San Agustín, el Museo de Tapachula y el Palacio Municipal.
Asimismo, los juegos pirotécnicos que serán utilizados en la ciudad de Tapachula y en las Delegaciones de Puerto Madero, Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto y El Edén, con la finalidad de refrendar nuestra mexicanidad.
A ello se suma la realización de una serie de videos y programas especiales con la participación de artistas locales que ya están siendo utilizados en las diversas redes sociales oficiales, así como el montaje de exposiciones en el Mutap con la participación de artistas de Guatemala y México.
Hay que aclarar que los dictámenes sobre los gastos contemplados a realizarse en los festejos patrios fueron aprobados por la Comisión de Contratación de Obras, Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Cabildo tapachulteco desde finales del mes de Agosto, cuando aún no se había determinado la suspensión de presencia de personas en los mismos.
Fue hasta el 7 de Septiembre pasado cuando por disposición oficial federal y estatal, en cumplimiento a los protocolos sanitarios a causa de la pandemia del Covid-19 que se suspendieron las concentraciones masivas para las Fiestas Patrias, incluso el desfile cívico del 16 de Septiembre, se suplió por una ceremonia ante la estatua de Miguel Hidalgo en la plaza central.
Ante ello, incluso fue cancelada la cena mexicana -que estaba considerada como verbena popular- y otros gastos relacionados con los protocolos de seguridad, situación de la que en su oportunidad se informará a todos los integrantes del Cabildo, en el marco de la transparencia y rendición de cuentas.
Todas las actividades serán transmitidas a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, siendo éstas Gobierno de Tapachula; Dirección de Comunicación Social del H. Ayuntamiento de Tapachula y Tapachula Nueva Normalidad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -