sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSismo de 5.5 Grados Sacude la Frontera Sur

Sismo de 5.5 Grados Sacude la Frontera Sur

*Con Epicentro en Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre del 2020.- Un sismo que alcanzó los 5.5 grados en la Escala de Richter sacudió a la región Soconusco y a la Frontera Sur en la noche de este miércoles, sin que se reporten víctimas o daños materiales de consideración.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el fenómeno natural ocurrió a las 20 horas con 13 minutos, y que tuvo epicentro a 14 kilómetros al noroeste del municipio de Huixtla.
Momentos después del temblor se ordenó el despliegue de personal de Protección Civil y de cuerpos de rescate para evaluar los daños y posibles víctimas, pero los reportes preliminares señalaban que todo estaba sin novedad.
En la víspera, los analistas habían mostrado su preocupación por que solamente había el registro de 26 movimientos telúricos en Chiapas en los días que van del mes de septiembre, cuando la entidad tiene un promedio de al menos diez diarios.
Es decir, se preveía que se estaba generando altas presiones por debajo de la superficie chiapaneca, que en cualquier momento se podría liberar a través de uno o varios sismos. MESA DE REDACCION.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -