sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Inundan Viviendas en Colonias del Sur Oriente

Lluvias Inundan Viviendas en Colonias del Sur Oriente

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre del 2020.- Las intensas lluvias que se han registrado en la región en los últimos días, provocaron encharcamientos e inundación en el interior de viviendas en varios municipios, como el caso de Tapachula.
Yolanda Gómez Escobar, madre de familia afectada en la colonia José María Morelos y Pavón, ubicada al sur oriente de Tapachula, señaló que, al igual que su caso, otras viviendas colindantes se inundaron en estos días.
Aunque también precisó que una obra que dejó abandonada la administración que encabezó el exalcalde, Oscar Gurría Penagos, contribuyó para que el agua pluvial se metiera a sus casas.
En entrevista para el rotativo EL ORBE precisó que el ayuntamiento que encabezó el hoy difunto, comenzó a la «modernización» de la red de drenaje, a pesar de que, según dijo la señora, estaban funcionando en excelentes condiciones.
La obra no solo quedó a medias y con montones de tierra por donde quiera, sino que ahora ya presenta severos problemas, «y entonces nos afectó en nuestros hogares, llenándose de agua, y perdimos colchones, muebles, alacenas, porque alcanzó un metro de altura».
De acuerdo a sus cálculos, las pérdidas que tuvieron son por varios miles de pesos, incluso por afectaciones carros, y seis motores de un taller de carpintería.
Recalcó que es sumamente importante que acudan las autoridades a ese sector de la ciudad y se hagan las reparaciones necesarias, luego de que la actual temporada de lluvias, apenas va a la mitad. EL ORBE / Enrique Salazar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -