Ayuntamiento de Tapachula se Suma a las Acciones de Ayuda a Grupos Vulnerables

131
Ayuntamiento de Tapachula se Suma a las Acciones de Ayuda a Grupos Vulnerables

Tapachula, Chiapas.- La ciudad de Tapachula sirvió como sede para el arranque del programa “Ayudas Técnicas” que impulsa el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chiapas, para apoyar a grupos vulnerables de la región Soconusco.
Acompañado de la Presidenta del DIF Chiapas, Rosalinda López Hernández; Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas; Ana José Camacho Hortal, directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia y la titular del Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, el mandatario estatal entregó aparatos auxiliares auditivos, sillas de rueda estándar, todo terreno, para parálisis cerebral para niños y adultos.
Más de 19 millones de Pesos invierte el Gobierno de Chiapas en ese programa que demuestra el compromiso de trabajo en beneficio los grupos vulnerables de Tapachula y los municipios de la región Soconusco, en donde se entregaron 1,467 aparatos auxiliares auditivos y más de 3,800 sillas de ruedas para adultos y niños.
En ese sentido, la titular del Ayuntamiento dejó establecido que está administración se suma a todas las acciones de bienestar social en apego a las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador con el firme objetivo de seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
Dijo que “la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas fortalece a Tapachula; hoy vamos hacer testigos precisamente de este gran apoyo a los chiapanecos, pero hoy en especial a la región del Soconusco”.
Remarcó que la entrega de estos apoyos funcionales no solamente cambia la vida de quienes lo reciben, sino de sus familias, al tener una oportunidad de que sus allegados saquen adelante el progreso y desarrollo de sus seres queridos. Comunicado de Prensa