viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIntensa Tromba Afecta 43 Viviendas en Mapastepec

Intensa Tromba Afecta 43 Viviendas en Mapastepec

Tapachula, Chiapas; 24 de Septiembre del 2020.- Una intensa tromba registrada en las últimas horas en la parte media de la Costa de Chiapas, dejó severos daños en la agricultura y en municipios, como el de Mapastepec, donde ya se habían contabilizado 43 viviendas afectadas, tan solo en el ejido Abraham González.

Las ráfagas de viento y lluvia pudieron haber sido los factores para que se suspendiera el servicio eléctrico en esa región.
Como son comunidades en resistencia civil en contra de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, tendrán que ser los propios pobladores los que reparen los daños, como ha ocurrido en otras ocasiones.
El presidente del Comisariado Ejidal de esa comunidad, Cecilio de Paz Solís, manifestó que, por la noche, una fuerte tromba ocasionó que 43 viviendas resultaran afectadas, de las cuales 6 viviendas quedaron sin sus techos.
Dijo que se están organizando para solicitar los apoyos a las tres instancias de Gobierno, luego de que muchas de esas familias se quedaron sin un espacio en dónde dormir.
Debido a esa situación, elementos de Protección Civil fueron desplegados este jueves en toda esa región para evaluar los daños.
En ese conteo preliminar, se dictaminó que 37 viviendas resultaron con daños parciales y los 6 restantes, con moderados.
Hasta el momento no se han reportado víctimas humanas y tampoco hay un dictamen sobre las afectaciones a la agricultura. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -