jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMAOLN Mantiene Plantón Frente al Cuartel Militar

MAOLN Mantiene Plantón Frente al Cuartel Militar

*Exige Esclarecimiento de Asesinto.

Tapachula, Chiapas; 28 de Septiembre del 2020.- Este lunes se cumplió una semana desde que militantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAOLN), mantienen un plantón en las inmediaciones del cuartel de la 36 Zona Militar, en donde exigen el esclarecimiento de la ejecución de una persona.
Romeo Ibarra Espinoza, consejero político de esa organización civil, dijo en entrevista para los medios de comunicación que hay inconformidad entre ellos, porque consideran que, en el asesinato, pudieran haber participado uniformados.
Los hechos, según narró, ocurrieron el pasado 3 de Julio en el fraccionamiento «Los Fresnos”, en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Ahí, dijo, se presume que hubo una ejecución arbitraria o extrajudicial, en contra de del Damián Genovés Tercero, miembro del MAOLN y originario de Tapachula.
Por esos motivos decidieron instalar un plantón en ese sector, al oriente de la ciudad, para exigir que se haga justicia y se detengan a los responsables.
Exigen, además, la aparición con vida del joven, Alejandro Tercero Meza, de 16 años de edad, también chiapaneco, quien acompañaba ese día al occiso.
Comentó que, hasta el momento, no se ha acercado ninguna autoridad con ellos para escuchar sus peticiones.
Mientras que en esa ciudad del norte del país, el Ministerio Público Federal se declaró incompetente para llevar el caso y lo remitió a la Ciudad de México.
Entre las pruebas que han aportado para que se capture a los presuntos responsables, comentó que hay videos en los que se aprecia, según él, la forma de cómo se ordena la ejecución del tapachulteco y el asesinato mismo.
Luego de que ha transcurrido una semana de protesta en ese lugar y no haber sido atendidos, anunció que a partir de este martes trasladan su protesta, en forma similar, en la explanada central del parque «Miguel Hidalgo», en donde se pondrán en huelga de hambre
Además, que solicitarán la intermediación de la alcaldesa, Rosy Urbina Castañeda, para que pida a las autoridades federales se dé respuesta a esa problemática. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -