jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSismo de Cinco Grados Sacude a la Frontera Sur de Chiapas

Sismo de Cinco Grados Sacude a la Frontera Sur de Chiapas

Tapachula, Chiapas. 11 de noviembre del 2020.- Un sismo de 5 grados en la Escala de Richter se registró en la noche de este miércoles en la Frontera Sur de Chiapas, sin que se reportaran daños o víctimas humanas.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno natural ocurrió a las 9 de la noche con 21 minutos, y ubicó el epicentro a 63 kilómetros al sur del municipio de Suchiate, es decir, en los límites de Chiapas con Guatemala.
El temblor se sintió en ambas regiones fronterizas, aunque las autoridades de los dos países coincidieron que no hubo incidentes que lamentar.
Cerca de tres cuartas partes del territorio nacional no han registrado ningún sismo este año; en cambio, Chiapas ha sido escenario de 2 mil 730. De esos, 107 han ocurrido en los primeros 11 días de noviembre.
De lo acontecido con los movimientos telúricos este año en la entidad, 13 han sido muy intensos y superaron los cinco grados, como el ocurrido en la noche de este miércoles. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -