viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLlegada de Vacuna Contra Covid Genera Certidumbre: Colegio de Economistas

Llegada de Vacuna Contra Covid Genera Certidumbre: Colegio de Economistas

Tapachula, Chiapas; 11 de diciembre del 2020. – México mantiene sólida a su moneda, derivado de la noticia de que posiblemente en los próximos días a inicios del 2021 se pueda contar con una vacuna contra el Covid-19 tal y como lo anunciaron las autoridades federales, lo que garantizaría la inmunidad generalizada a la población.
Heriberto Cosme López Molina, miembro del Colegio de Economistas de Chiapas, expresó a este rotativo que esas expectativas hacen a México un país confiable a la inversión de norte a sur, lo cual permitirá mayor derrama económica.
El especialista enfatizó que, de acuerdo a los resultados del tipo de cambio, el peso se encuentra bastante estable a la venta y a la compra.
“En las instituciones bancarias ha estado a los 19.5 por cada dólar, eso habla de una tendencia de que la moneda nacional va fortaleciéndose. En general es una buena noticia de lo que se está haciendo en la banca mexicana de manera estable y se ha mantenido la inflación”, opinó.
Y continuo “Esto significa que los capitales están en el país y eso genera certidumbre a otros capitales que puedan invertir de nuevo y, sobre todo, toda económica busca el ingreso”.
López Molina, puntualizó que tras nueve meses de la pandemia que ha afectado a nivel internacional y en especial a México, se ha logrado en términos económicos avances, por lo que estimó que para el 2021 se pueda tener mayor estabilidad.
“Este tema del peso frente al dólar fortalece al consumo interno, por lo que se genera certidumbre sobre los empresarios, porque al final de cuentas, la materia prima puede ser más accesible, en especial aquella que se trae de los Estados Unidos”, remarcó. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -