jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Inseguridad y Pésimos Servicios Públicos en Ejido Unión Roja de Cacahoatán

Denuncian Inseguridad y Pésimos Servicios Públicos en Ejido Unión Roja de Cacahoatán

* Julio Calderón se Olvidó de Atenderlos.

Tapachula, Chiapas; 02 de Enero del 2021.- Los más de tres mil pobladores del ejido Unión Roja, perteneciente al municipio de Cacahoatán, están olvidados por las autoridades, lo que ha originado que haya tantos asaltos y robos por falta de vigilancia policíaca.
Así lo afirmó en entrevista para rotativo EL ORBE, Jacinto Martínez, presidente del Comisariado de ese ejido, quien afirmó que para nada se paran las patrullas en esa región, salvo cuando de repente se les llama para que atiendan algún accidente o algo parecido.
Manifestó que, cuando anduvo en campaña el entonces candidato y ahora alcalde, Julio Calderón Sen, prometió el sol y las estrellas, pero que nomás llegó al poder se olvidó de todas sus promesas y de todos sus ofrecimientos.
“Lo que se requiere a la voz de ya, es que la policía municipal haga rondines en el ejido, porque la gente ya no soporta los asaltos y robos a cualquier hora del día o la noche, los cuales los cometen jóvenes drogadictos”, señaló.
Por otra parte, dijo que desde hace unos 80 años en que se fundó Unión Roja, al mismo tiempo se proyectó el actual cementerio, el cual ya está totalmente saturado por tantos decesos provocados por el Covid y otras enfermedades.
Por eso, comentó, requieren del apoyo de las autoridades para que se pueda adquirir otro terreno, porque en el actual camposanto ya no hay lugar para colocar a los muertos, a menos que se pudiera ampliar.
Por último, recalcó que, en esa comunidad tienen otros problemas, como el caso de los drenajes azolvados, agua potable y alumbrado público, pero que por más que lo exponen ante las autoridades, no les hacen caso, por lo que esperan que, tal vez, en este 2021 ya puedan ser atendidos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -